Versiones y remixes para el fin de semana: Snap! - The Cult Of Snap


Para el versiones y remixes de esta semana, volvemos de nuevo la vista muy atrás, fijándonos una vez más en Snap! Porque si hacéis memoria, recordaréis que, en esta misma sección ya hablamos en su día de Rhythm Is A Dancer. Hoy nos vamos 2 años más atrás, hasta el 90 con su Cult Of Snap.

Cult Of Snap es un tema bien conocido del dúo alemán, si bien no se puede decir que lo sea tanto como The Power o el ya mencionado Rhythm Is A Dancer. Precisamente, este tema se sitúa en el tiempo entre ambos, y se desmarca bastante del estilo de uno y otro gracias a los arreglos tribales que exhibe (no confundir con el tribal house, que por entonces ni siquiera existía).

Aunque el tema no nos haya llegado hasta el día de hoy con la misma frescura que sus “compañeros” si que cabe decir que cuando fue lanzado, al menos aquí en España, fue otro de esos temas dance que pudimos “disfrutar” hasta la saciedad, tanto en clubes como en las radiofórmulas. Yo mismo, debo reconocer que en su día detestaba el tema por un lado, y llegué a aborrecerlo por otro, pero a día de hoy, con la perspectiva que da el tiempo, veo en él el clásico que verdaderamente es y una forma de hacer y entender la música de baile que la mayoría de artistas más “mainstream” de hoy ya no tienen.

Es el caso de la versión de hoy, realizada por otro conocido de esta sección, Jerome Isma-Ae que acaba de remozar el clásico de Snap! tomando sólo algunas partes del hit de los alemanes y llevándoselo al terreno del progressive house.

Jerome Isma-Ae vs SNAP – The Cult Of SNAP



El resultado la verdad es que me produce sentimientos enfrentados. No es un tema que me entusiasme, pero si debo reconocer que está bastante bien ejecutado y que actualiza de la mejor manera posible uno de los hits menos conocidos de Snap!

Puede encajar perfectamente en las sesiones de muchos de los djs progresivos del momento y sobre todo entre temas bastante potentes, aunque si me pedís que le encuentre un defecto, probablemente os diría que es demasiado repetitivo y, aunque hoy día quizás estuviera un poco fuera de lugar en un tema de este estilo, carece de la frescura que le daba al original esa parte “rapera” que era su esencia y sobre todo del aire “africano” que en esta revisión ha desaparecido casi por completo.

Así que en esta ocasión, una vez más, me voy a quedar con el original, aunque la versión puede tener su momento. Sobre todo espero que esta revisión sirva a los más jóvenes para echar la vista atrás y dar un repaso a la discografía de uno de los proyectos dance más destacables de los 90. Probablemente les ayudará a entender mucho sobre la música de baile que se hace hoy día… Y de paso, algún artista de los de ahora también podría tomar nota.
Myspace | Snap!, Jerome Isma-Ae

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...