Por fin es viernes 124

pfv124n.jpg
Nos hemos pasado toda la semana santa bajo el paraguas, eso es cierto. Casi todos teníamos la esperanza de que el tiempo diera al fin un respiro, y al menos un día pudiéramos pasar sin el intermitente chaparrón generalizado por toda la península, pero no hubo suerte y lo único que hemos tenido ha sido una verdadera tempestad.
Pero, después de la tempestad viene la calma… o eso dicen al menos. La otra tempestad de la semana santa ha sido la de eventos; era fácil perderse en nuestra larga lista de la semana pasada, aunque ahora, al igual que en la meteorología, viene la calma.
Pero nuestra calma es diferente, ya que sólo tenemos un descenso en la cantidad, la calidad esta semana está más que asegurada. Tanto que, vamos a tener que hacer un Por fin es viernes especial, para destacar algunos de los grandes nombres que tenemos de visita esta semana. No adelanto más: ¡pasen y vean!

El hit: Shit Robot – Losing My Patience

Y como siempre, antes de entrar en faena queremos mostraros un hit para caldear el ambiente del fin de semana. Y para hacerlo, nos vamos con el lado más indie de From The Craddle To The Rave el debut en largo de Shit Robot, del que se extrae este Losing My Patience.
Un tema que, lejos de hacernos perder la paciencia, más bien hace todo lo contrario, calmarnos pero con el toque bailable justo, sobre todo gracias al siempre sugerente falsete de Alexis Taylor, la voz de Hot Chip.
Pero si aún gustándoos el tema, sois de ritmos más acelerados, no os preocupéis, que tenéis remixes firmados por los mismos Hot Chip y por Unabomber, quien también ofrece su propia dub version. ¿Está caldeado el ambiente ya?

El evento: L.E.V. 2011


lev_2011.jpg El evento de la semana es sin duda el L.E.V. Festival de Gijón: no podía ser otro, claro está. Como ya os comentamos en su día, el Laboratorio de Electrónica Visual quiere seguir haciéndose un hueco entre los referentes mundiales de la vanguardia de los sonidos sintéticos, y con el cartel de esta edición siguen por el camino correcto.
Cómo ya sabréis, se celebra entre esta noche y mañana en Laboral Ciudad de la Cultura, la reconvertida Universidad Laboral de Gijón, y allí los eventos estarán divididos en las siguientes zonas: Centro de Arte, Jardín Botánico (sólo el sábado), Sala de Pinturas, Teatro y Nave Labcafé. En cuanto a los horarios, a grosso modo, los eventos comienzan a las 18:30 y está previsto que terminen rondando las 6:00. Pero me dejo de descripciones y os paso el cartel previsto:
Viernes:
Centro De Arte
: Scanner Fm
Sala De Pinturas:The Particle
Teatro: Jóhann Jóhannson + Herman Kolgen: Dust
Nave-Labcafé: Demdike Stare + Pantha Du Prince + Sbtrkt + Apparat + Architectural / Adrián Cuervo (Visuales)
Sábado:
Jardín Botánico: Juanjo Palacios + Downliners Sekt + Ametsub
Centro De Arte: Workshop: Mark Pritchard + Scanner Fm
Sala De Pinturas: The Particle
Teatro: + Darkstar + Transforma & Yro + Herman Kolgen: Inject
Nave-Labcafé: Ital Tek / Thr3hold (Visuales) + King Midas Sound + Harmonic 313 / Transforma (Visuales) + Jon Hopkins / Alba G. Corral (Visuales) + Lorn / Alba G. Corral (Visuales) + Photek
Así que si lo vuestro es el sonido vanguardista acompañado de otras expresiones plásticas, este fin de semana, Gijón es vuestro lugar.

Nuestra(s) recomendación(es):

fiestas.jpg
Y hoy no hemos sido capaces de elegir un sólo evento para recomendaros, como ya os adelantábamos nada más empezar. Son tantos los eventos o grandes nombres que realmente merecen la pena, que mejor recomendároslos todos. Tenemos un total de 6.
En primer lugar, avisaros de que en Fabrik, en Humanes, tenemos este domingo una nueva fiesta Goa, la Goa Labor Day, dedicada al día del trabajo, como su nombre bien indica, aunque han querido darle su toque especial dedicándosela a todas esas mujeres que realizan no un trabajo cualquiera, sino el más antiguo del mundo, ya sabéis a quienes me refiero, ¿no?
Allí el cartel es el siguiente:
Mainroom: Marcos In Dub + Cobblestone Jazz (Live) + Gerardo Niva + Ellen Allien
Upper Floor: Hivern Showcase: Baughman + Stainboy + Mouseup + John Talabot + Marc Piñol
Crystal Club: Lovemonk Showcase: Isaias + K’bonus + Señor Lobo + Simbad + Space Ranger
Satelite: Chaim + Skinnerbox (Live) + Thomas Muller (Live) + Kiki
Nos vamos ahora hasta Granada, dónde tenemos 2 de los 6 eventos. Por un lado, esta misma noche, en la Sala Industrial Copera tenemos al grande e inimitable, a Carl Cox, además de a C-System.
Ve el video en el sitio original.
Tiga – Sunglasses At Night

Y el domingo, a la espera de que el sol aparezca por su fiesta, se celebra el Sunny Day, en el complejo Embrujo Copas, en Las Gabias, con el siguiente cartel:
Sala Invierno Budweisser: Christian Martin + Alvaro Mesa + Henry Saiz + Marc Marzenit + C-System + Gaetano Parisio + Rex The Dog + Oscar Mulero
Carpa Hunga Bulunga: Louis Grandson + Pacouv + Alvaro Sanchez + Dito Masats + Greg Notill + Hertz + Ben Sims + Horacio Cruz + Dj Lukas.
Todo ello en 12 horas de música ininterrumpida, de 14:00 a 2:00, al aire libre si el tiempo lo permite, y si no, bajo carpa, que todo está atado y bien atado.
En Cataluña también tenemos un par de los eventos más importantes del fin de semana, como la actuación de Tiga el domingo en Row14 de Viladecans, dentro de su Elrow Sunday Morning, en el Rowclub, acompañado además por Marc Maya, Mario Biani, y De La Wing. Aunuqe también hay que destacar que en la noche del sábado, el canadiense también estará en Madrid, en Up Club.
Ve el video en el sitio original.
Calvin Harris – You Used To Hold Me

Y por otra parte, en The One, en Barcelona tenemos una combinación techno explosiva, con el saber hacer y la experiencia del rey del estilo, llegado desde Norteamérica, Jeff Mills, junto a lo mejor de nuestro país: Tadeo. No diréis que la cosa no promete, ¿no? Pues esta misma noche podréis comprobarlo vosotros mismos.
Y por último, volviendo a Madrid, allí en Low Club, también esta misma noche, en la Sala La Riviera, tendréis al escocés que más ha hecho moverse a la gente en los últimos tiempos: Calvin Harris.
No se puede poner queja alguna, ¿no? De todo, para todos los gustos y por toda la geografía, y además, si todavía no habéis tenido suficiente, en Madrid también estará Bob Sinclar el domingo, en Teatro Kapital (que sabemos que sois muchos sus seguidores), o Michael Mayer en representación de Kompakt esta noche en Apolo, en Barna y mañana en Mondo, en Madrid.

Otras propuestas

Pero no penséis que esto es lo único para este fin de semana, que aún tenemos mucho más, así que como siempre os dejamos la lista, repleta de otros eventos.
Viernes 29/04/2011
  • En Barcelona, en Apolo, Nitsa, Michael Mayer + Coma (Live) + Dj Fra + VJ Somni
  • En Barcelona, en Becool, Bicul, con Djohnston + Pau Roca + Andresandreas + Indiespot Djs
  • En Barcelona, en City Hall, Gustavo Lopèz + Mr.Majestyk + Tiger Cruz
  • En Barcelona, en Macarena, Suruba Residency, con Los Suruba
  • En Barcelona, en The One, Jeff Mills + Tadeo
  • En Burgos, en Hangar, Supersubmarina (Directo) + Fenech-Soler (Directo) + Dj Hong Kong Phoeey
  • En Granada, Armilla, en Sala Industrial Copera, Carl Cox + C-System
  • En Madrid, en Charada, D Low + Sandro Bianchi + Nacho Almagro + Ivan Smoka + Fernando Pineda
  • En Madrid, en La Riviera, Low Club Day #6, con Calvin Harris + Sr. Miyagi
  • En Madrid, en Laydown, Oliver Brunetti + Miguel Colmenares
  • En Madrid, en Macumba, Danzoo, Clickbox + Dj W!ld + Tony Méndez + Serious Beat
  • En Madrid, en Monopolio, Silent Servant
  • En Madrid, en Specka, Die Bunker, con David Lost + Vortex + Atmosfera Abrupta Djs
  • En Madrid, en Up Club, Tiga + Jesús aka Jdl vs Miguel Gálvez + Héctor Oaks (Live)
  • En Sevilla, en Cosmos, Cosmos and Friends, con Mike Navas + Danny Martin + Denis Ruso
Sábado 30/04/2011
  • En Barcelona, en Apolo, Nitsa, Yes Sir I Can Hardcore, con Dj Fra + Kosmos + VJ Videot
  • En Barcelona, en Becool, Tom Trago + Djohnston + Urtzi + Thug Ladies Djs
  • En Bilbao, en Fever, Akzent Label Night: Michael Boenig + Boris Ochs + Djv Sound + Planetaleta (We Are Standard) Dj Set + Kinki + Marcos Boricua + Adrián + Carles Congost + Ojospintados
  • En Corberá de Llobregat, en La Cova, Schranz Night! con Obi vs Juliuke + Buchecha vs Malke + Kik’s vs Mkm + Yto Hardtek-Kore Night’s!: Floxytek + Ohmicide + Kadell + K-Sas + Trece
  • En Ibiza, en Pacha Ibiza, Motorcycle, con Dj Nano & Fonsi Nieto + Mario Vaquerizo + Jp Candela + Alex Sánchez & Javi Martín
  • En Sevilla, en Cosmos, Cosmos Special Night, con Morodo + Dj Muggs + Dj Abuelo + Donpa + Novato + Ras Kuko + Bratt
  • En Madrid, en Audium, Chris Carrier + Marcos Cruz + Tito & Recio
  • En Madrid, en Mondo, Kompakt Night, con Michael Mayer
  • En Viladecans, en Row14, Rowclub, con Koen Groevelend + Purky + Cardi Rowbar: Playground Collective: Geaorge Privatti + The Minimum + Neil Sam + Adrian Lezama + Jeppi
Domingo 01/05/2011
  • En Granada, Las Gabias, en Embrujo, Sunny Day (más información arriba)
  • En Granada, Armilla, en Sala Industrial Copera, After Sunny, con CAlex Kvitta + Carl Falk + C-System
  • En Sant Adrià de Besos, en Mac Arena Mar, Opening: The Barcelona Beach Party, con Move D + Funk D’void + Luca Bacchetti + Israel Sunshine + Dj Herr
  • En Viladecans, en Row14, Elrow Sundays Morning, con iga + Marc Maya + Mario Biani + De La Wing + Kosmos + Ginebra + Funkmasta + Radiocontrol
  • En Madrid, en Audium, Special Techno 80s, con Chimo Bayo + Front 242 Djs + Albertcode + Pelacha
  • En Madrid, en Café La Palma, Ametsub (Live) + Adapt + Crisopa
  • En Madrid, en Cassette Club, Pfirter
  • En Madrid, en Macumba, Danzoo, Space Of Sound: Rockin Space, con Albert Neve + José González + Danny Serrano
  • En Madrid, en Maxime, Óscar De Rivera + Ismael Rivas + Karim Haas
  • En Madrid, en Specka, Isbp vs Analogical Force, con Chelis + Pervert + Reka + Oscar Pastor
  • En Madrid, en Teatro Kapital, Mutua Madrid Open Party, con Bob Sinclar + Johann Wald + Polo Dj
  • En Madrid, en The Fame, Davide Squillace + Residentes
  • En Madrid, en Week-End, After Goa, con Sandro Bianchi + Marcos In Dub
  • En Madrid, Humanes, en Fabrik, Goa Labor Day, (más información, arriba)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...