Richie Hawtin: vida y obras en 109 minutos



Algunos puede que conozcáis Slices, una revista sobre música electrónica que contaba con la particularidad de ser editada únicamente en formato dvd. Un término algo difuso el de revista para algo así, pero que jugaba con es particularidad como baza de exclusividad.

Una de sus iniciativas fue iniciar una serie de documentales biográficos sobre las figuras más importantes e influyentes de la electrónica y el djing, bajo el nombre de Pioneers Of Electronic Music, aunque dicha iniciativa se quedó en un único y fallido primer volumen, dedicado a Richie Hawtin y dirigido por Maren Sextro y Holger Wick.

Terminado el recorrido comercial de aquel dvd hace ya bastante tiempo, sus creadores han decidido llevarlo a la democracia de la red, para que todos, los que pagaron por él y los que ni siquiera conocíamos de su existencia, podamos disfrutar íntegramente del mismo a través de Youtube. Y, como siempre es bueno darle al cotilleo metiendo las narices en la vida de uno de los grandes del techno, y conocer todas las vicisitudes por las que ha pasado hasta llegar a dónde está hoy (o al menos a donde estaba en 2006, cuando se editó el documental), aquí os dejamos, sobre todo a los que os defendáis en la lengua de Shakespeare, este interesante documento gráfico de casi 2 horas.... Pocas veces habéis visto un vídeo así en Youtube, ¿no?

Vía | Playground
Vídeo | Youtube
Sitio oficial | Slices
Vía: Noctamina
http://dancinginmyhouse.over-blog.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...