Monegros se anima... ¿con David Guetta?

A la edición de este año de Monegros Desert Festival y su cartel ya le hemos dedicado un par de posts , y como es normal, aún quedaban confirmaciones por hacer. Hoy os traemos una segunda remesa de artistas para el mismo, dentro de un cartel bastante completo ya, y con alguno de ellos, llegó la polémica.

Seguro que más de uno ya estaréis al tanto, pero es que, entre los últimos nombres confirmados para la edición de este año, se ha colado uno, cuanto menos, extraño y que hará a más de uno de los habituales en el festival del desierto, revolverse en su silla: David Guetta.

La cosa empezaba pintando muy bien, con nombres como Vitalic, Boys Noize, Paul Kalkbrenner, Steve Aoki, Luciano o Dirtyphonics en una primera ronda de confirmaciones, a los que luego se han sumado gente como Carl Cox, John Digweed, Richie Hawtin, Josh Wink, Steve Lawler… Eso por citar sólo alguno, claro, (al final del post os dejamos la lista completa hasta el momento), lo cual viene a indicar que el festival pretende seguir en su línea underground habitual, desligándose de otros eventos del verano, que tratan más de contentar al gran público, situándose en las cercanías de la costa y con carteles más generalistas y para todos los públicos.

Pero en estas, a la organización parece habérsele escapado algún detalle sobre el tipo de público que acude a su evento y ha colocado nada menos que al artista electrónico menos underground de la actualidad, el francés David Guetta, con lo cual, la polémica está sobre la mesa.

guettafamous.jpg
Más de uno ya se niega acudir a un festival que se vende de tal manera; porque no hay otra explicación posible: o bien los organizadores no saben bien con qué ambiente trabajan, o les ha perdido el ansia de dinero, porque no es normal incluir a alguien como Guetta en un cartel así. Y que nadie me malinterpreta, está más que claro que Guetta es un llenapistas y un artista para según que tipo de música, pero dónde no pega, no pega, y Monegros era (hasta ahora) uno de esos lugares.

Además, ya hemos visto anteriormente críticas a Creamfields exactamente por el mismo motivo, por incluirle en un cartel en el que el resto no tenían nada que ver con su estilo facilón. Ya veremos en qué queda esto; si realmente afecta positivamente a las ventas de abonos o por el contrario lo hace negativamente, pero sin duda, es una mancha en un historial de organización, por otro lado, bastante decente hasta la fecha.

De todas maneras, quede claro que nuestra opinión al respecto del cartel es que es todo un lujo, y que el hecho de que haya únicamente un artista que no encaje en el mismo, no es motivo para dejar escapar tal concentración de grandes nombres por metro cuadrado, y si no, comprobadlo por vosotros mismos:
Andy C & Mc GQ + Boys Noize + Brodinski + Busta Rhymes + Camo & Krooked + Carl Cox + Crookers + Dave Clarke + David Guetta + Dirtyphonics + Dj Domi feat. Mood & Mantisse + Dr. Lektroluv + Fatima Hajji + Frivolous + Gaiser + God’s Army (Frank Kvitta & Boris S) + Hablando En Plata + Hellfish + John Digweed + Josh Wink + Keygen Kaotic + Killa Productions (Ben Sims vs Paul Mac) + Loco Dice + Luciano + M.A.N.D.Y. + Mar-T + Marco Carola + Micropoint + Narkotek Sound System (Guigoo, Seno & Weser) + Niskerone + Noisia + Oscar Mulero vs Reeko + Paco Osuna + Paul Kalkbrenner + Paul Ritch + Pet Duo + Richie Hawtin + Sho Hai + Steve Aoki + Steve Lawler + Technasia + The Sickest Squad + Tiga + Tote King + Underdogz + Vitalic + V Mirror Live V.2

Y por si alguno está interesado en asistir y necesita aún hacerse con su abono para el festival, recordaros que, por ahora, en venta anticipada, los tenéis a un precio de 70 euros más gastos de distribución, desde el sitio oficial de Monegros.

En Noctamina | Monegros Desert Festival: más confirmaciones
Más información | monegrosfestival.com
Vía:noctamina
http://dancinginmyhouse.over-blog.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...