Versiones y remixes para el fin de semana: Kings Of Leon - Use Somebody



Esta semana, el Versiones y remixes va dedicado a todos los aficionados al trance en general y en especial a los fans de Armin van Buuren. Porque, recientemente hemos disfrutado de un tema del holandés que se ha colado tanto en su Armin Only de este año como en la edición 2011 de su serie de recopilatorios, A State Of Trance, así como está sonando en sus sesiones y directos recientes: Use Somebody.
Los que sólo seáis aficionados a la electrónica, o no conozcáis a Kings Of Leon, probablemente atribuyáis este tema a esa tal Laura Jansen, desconocida para casi todos nosotros hasta la fecha, que aparece en los créditos del tema de Armin, pero de eso nada, este tema es de dicha banda americana.

Kings Of Leon son los Followill
, tres hermanos, Caled, Jared y Nathan, y un primo, Matthew, siendo el padre y el abuelo de los 3 primeros de nombre Leon, de ahí el nombre de la banda de Nashville.
Su música es una mezcla, sobre todo entre rock sureño y folk, aunque hayan abierto últimamente su abanico de sonidos, dejándose influir por otros estilos. Tras más de una década al pie del cañón, son ya 5 sus álbumes de estudio, siendo Come Around Sundown su trabajo más reciente, del pasado 2010, aunque quizás su trabajo más aclamado y conocido sea Only By The Night.
Precisamente el tema que nos ocupa, y del que ya habéis podido disfrutar el vídeo salía de aquel Only By The Night como sencillo, y verdaderamente, tiene poco que ver con el cover de Laura Jansen.
laura-jansen.jpg


Laura Jansen – Use Somebody

Mira el video

En cuanto a ella, a Laura Jansen, es una cantante y compositora (lo que aquí llamaríamos cantautora), de padre holandés y madre americana que tan sólo cuenta con un álbum hasta la fecha, Bells, lanzado únicamente en Holanda en el 2009, aunque ahora, con el empujón de Armin van Buuren puede decirse que está viviendo una segunda juventud.
La versión de Jansen del tema de Kings Of Leon fue el segundo single de su álbum Bells, y además no estuvo mal posicionada en las listas de su país, aunque fuera ni la hayamos conocido hasta ahora. Su estilo, como digo, nada tiene que ver con la balada rockera que ofrecen los Followill. Jansen la recrea como una balada acústica, apoyada casi únicamente en el sonido del piano que ella misma toca.



Laura Jansen – Use Somebody (Armin van Buuren Rework)



Y luego tenemos a Armin que ha creado un tema trance potente con una balada de la que no cabría esperar tal reinterpretación. Una producción de subida continúa, hasta la parte central, dónde la voz de Jansen la hace perfecta para los momentos de brazos en alto del final de una buena sesión trance, anunciando el momento de la despedida, dejando a la gente con ganas de más.
En esta ocasión decantarse por una de las versiones es difícil ya que cada una bebe de un estilo completamente diferente, siendo casi temas completamente diferentes, aunque la deuda de tan gran tema la tenemos con Kings Of Leon, una banda que, si aún no conocéis, deberíais empezar a escuchar desde ya.

Vía:Noctamina
http://dancinginmyhouse.over-blog.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...