Las Vegas vs Ibiza, ¿cuál es la capital del clubbing mundial?



A través de un tweet de Paul Oakenfold llegaba ayer a un artículo en el New York Post que resumía brevemente la situación en Las Vegas básicamente como que se ha convertido en la capital mundial del ocio nocturno, refiriéndose claro está, a la cultura de club; la capital mundial del vicio ludopático ya era y seguirá siendo por mucho tiempo.

Como podéis imaginar esto nos afecta en cierta medida a los españoles, porque, aunque ya sabemos que Ibiza (casi) no es España, cualquiera que sea preguntado por esta cuestión, al menos entre nosotros y la mayor parte del resto del mundo contestaría que la capital clubber del mundo es Ibiza, ¿o no?.

Éste es, últimamente, un tema recurrente. Yo ya me he topado con este tipo de afirmaciones en muchas ocasiones cuando navego por la red, e incluso me he encontrado a algún artista como Carl Craig, mofándose de tales afirmaciones y desligándose de tal mundillo.

La situación tal y como se resume en el New York Post, es que hoy día, todos los días de la semana podemos disfrutar de alguna actuación de algún dj del starsystem. Nombres como Tiësto, Oakenfold, van Dyk, Fatboy Slim, van Buuren, Deadmau5, Moby, Basement Jaxx o David Guetta, nombrado en este artículo como el líder mundial, aparecen casi semanalmente en los programas de una u otra sala de Las Vegas. Casi todos ellos están adoptando residencias en estos clubes, acudiendo semanalmente o regularmente a la ciudad de Nevada.

Y está claro; con nombres así es fácil que la atención clubber mundial se fije en la Ciudad del Pecado, pero también es cierto que, si os fijáis, aquí no hay sitio para los más modestos ni el underground, como bien reivindica Craig, que afirma categóricamente que por él, “lo que ocurra en Las Vegas se puede quedar en Las Vegas”. Allí todo es a lo grande, y si se puede copiar la Torre Eiffel e incluso las pirámides de Egipto, ¿por qué no se va a poder copiar Ibiza? aunque no sea en una isla y la playa brille por su ausencia, así que los nombres que allí se dan cita no iban a ser menos grandes.

Esta es la situación. Ahora toca el turno de saber que opináis al respecto. Está claro que, para nosotros, los europeos, Ibiza es Ibiza y lo seguirá siendo por mucho tiempo, aunque ya se oye también sobre amenazas desde otros emplazamientos turísticos en las costas de los países del este, pero si que hay que reconocer que Las Vegas está demostrando tener un calendario bastante más amplio que el simplemente veraniego de la isla blanca.

¿Pensáis que podría cambiar a corto medio plazo la consideración de nuestra capital mundial del clubbing? ¿Nos quitarán ese honor los americanos? O por contra nuestros clubes ibicencos ¿seguirán repitiendo año tras año en las listas de templos mejor valorados del mundo? Contadnos que opináis, que la cosa, especialmente para nosotros, tiene miga.

Vía:Noctamina
http://dancinginmyhouse.over-blog.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...