Grandes clásicos del dance: Mory Kante - Yé ké Yé ké



Pocas veces un artista africano ha llegado tan lejos en el mundo del dance. No creo que me equivoque si digo que en esto de la música de baile, al menos como la entendemos nosotros, Mory Kante es el africano (y no digamos guineano) más universal de todos los tiempos.
El caso es que Kante, un artista más bien tradicional pegó el pelotazo allá por el 88 y aún estamos escuchando los ecos de su Yé ké Yé ké (conocido simplemente como Yeke Yeke). Porque a ver: que levante la mano quien no conozca este tema. Si no en su versión original, en alguna de las posteriores, que no han sido pocas.

Y si, es cierto que quizás a los más jóvenes, esto os resulte un poco chocante como para escucharlo en las pistas de baile, pero esta misma versión que tenéis en este post era la que se podía escuchar en aquella época en clubs, discotecas y en la radio… ¡y mucho! Después hemos tenido remezclas con un toque más actual como el Hardfloor Remix que incluso se incluyó en la banda sonora de la película de Leonardo Di Caprio, La Playa, además de haber sido pinchado por infinidad de djs a lo largo de los años de vida con que cuenta el tema. Seguro, este será uno de esos temas que dejarán estupefactos a nuestros nietos cuando les contemos que esto se bailó en el pasado.

Vía:Noctamina
http://dancinginmyhouse.over-blog.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...