Audioterapia: lo más vendido de la semana (15 de 2011)

No penséis que nos hemos olvidado de aquella sección que nos sacábamos de la manga hace un par de semanas, Audioterapia, en la que queríamos dar un repaso a lo que más se vende de entre la música electrónica. Pero a pesar de que el mercado electrónico es mucho más dinámico que otros sectores de la música, al estar más basado en el formato corto que en el largo, las primeras posiciones de las listas, al menos últimamente, han estado bastante estancadas, por lo que no hemos tenido ocasión de presentaros apenas novedades con respecto a la anterior lista.
Por eso, hoy vamos a retomar nuestra Audioterapia particular habiendo dejado un espacio en blanco en medio, saltando de la semana 12 a la 15. Aún así, tenemos algunos estilos en los que todo permanece igual, así que si es procedente, puede que os presentemos el segundo puesto en lugar del primero… todo sea por manteneros al día. Vamos allá.

House

Empezamos una vez más por el house, donde nos encontramos de nuevo en la posición de mayores ventas a Richard Dinsdale con su tema Dj You’ve Got My Love, sobre el que no hay duda posible: se está vendiendo como rosquillas. Pero ya que hablamos de él hace unos días, comentaros que le sigue Tim Mason, con The Moment, aunque en una remezcla realizada por Steve Angello. Un tema que para mí no es muy clasificable dentro del house a secas, ni en su versión original ni en la de Angello, tal y como lo cataloga Beatport, pero ya que jugamos con su lista, respetemos su clasificación.
Ve el video en el sitio original.
Tim Mason – The Moment (Steve Angello Edit)

mord-fustang-lick-the-rainbow650.jpg

Electro House

Dentro del electro house, volvemos a encontrar también al mismo líder tras unas cuantas semanas: el Coming Home de Diddy-Dirty Money con Skylar Grey, remezclado por Dirty South, aunque nos parece mucho más interesante el tema que ocupa el segundo puesto, de Mord Fustang, Lick The Rainbow. Una interesante mezcla de estilos bastante parecida a lo que factura Feed Me.
Ve el video en el sitio original.
Mord Fustang – Lick The Rainbow (Original Mix)

Progressive House

axwell.jpg
También dentro del house progresivo encontramos repetidores, como son Tiësto y Mark Knight con su Beautiful World, un tema que se está afianzando no sólo como uno de los más vendidos, sino también uno de los más pinchados. Aunque el segundo en liza viene pisando fuerte y posiblemente consiga arrebatar la primera posición; me refiero por supuesto a Heart Is King de Axwell, del que ya hemos dicho que funcionaría mejor con un remix, pero aún así, ahí está, pisando fuerte.
Ve el video en el sitio original.
Axwell – Heart Is King (Original Mix)

Deep House

Hoy si, dentro del deep house tenemos a una jovencísima fémina en el puesto de honor. Se trata de Maya Jane Coles, que con tan sólo 23 años ha conseguido hacer mucho ruido con su reciente Hummingbird, y la verdad es que había motivo, ya que es excelente. Pero juzgadlo vosotros mismos y decidme si no merece ostentar tal posición.
Ve el video en el sitio original.
Maya Jane Coles – Hummingbird (Original Mix)

Tech House

El líder dentro de la categoría de tech house nos llega desde Toolroom de la mano de Daniel Dubb y Sean Miller: Sinnerman 2011. Cambia el tema pero no el sello que lo aporta. Y en realidad estamos ante una actualización y adaptación electrónica de un clásico de Nina Simone que no es de ayer precisamente, da ahí el 2011 del título del tema. Ya sabéis: el sampling es la base de un gran número de temas de la música de baile.
Ve el video en el sitio original.
Daniel Dubb & Sean Miller – Sinnerman 2011 (Original Club Mix)

Techno

El techno es otro de los estilos inmovilistas en esta ocasión, ya que sigue dominado por Umek y PHNTM con su Dead Space, extraído del Toolroom Knights seleccionado y mezclado por el primero de ellos. El segundo puesto es en cambio para un tema más clásico, como es el Rockafeller Skank de Fatboy Slim al que Koen Groeneveld ha dado arreglos techno y lo ha colocado en lo más alto de las listas de ventas. ¡Si es que los clásicos nunca mueren!
Ve el video en el sitio original.
Koen Groeneveld & Fatboy Slim – Rockafeller Skank (Original Mix)

jacob-van-hage-spotfire-original-mix.jpg

Trance

Dentro del trance también encontramos cambios, aunque debo discrepar aquí una vez más. El tema del primer puesto es Spotfire, firmado por Jacob van Hage editado por Doorn Records, el sello de Sander van Doorn, pero si bien el sello es trance y el comienzo del tema también, no me atrevería a clasificarlo plenamente dentro de este estilo por los peligrosos devaneos con el dubstep. Simplemente no lo veo muy claro, aunque ya se sabe que en la base de la música electrónica, además del sampling también se encuentra el mestizaje…
Ve el video en el sitio original.
Jacob van Hage – Spotfire (Original Mix)

Electrónica

La electrónica también se renueva con lo último de Nicolas Jaar: Space Is Only Noise If You Can See. Un tema de título complejo pero con una propuesta bastante simple: un oscuro y relajado tema para los más sibaritas del sonido, que da título a su último trabajo Space Is Only Noise.
Ve el video en el sitio original.
Nicolas Jaar – Space Is Only Noise If You Can See

Minimal

En cuanto a minimal, tenemos cambios también, gracias a Audiomatiques y su remix para el Crossing Borders de Stereo Sandwich, un tema que ya cuenta con un tiempecito, ya que se publicó a finales de febrero, pero que es ahora cuando ve su momento de mayor gloria, al ser de lo más vendido dentro de su estilo.
Ve el video en el sitio original.
Stereo Sandwich – Crossing Borders (Audiomatiques Remix)

dcbreaks.jpg

Drum & Bass

Y por lo que al drum n bass respecta, los nuevos líderes de esta lista son el dúo británico DC Breaks que se colocan arriba con su tema Take That, cara b del single The More I Want, al lado del que todo lo escuchado hasta el momento en este post parece relajado, ¿no?
Ve el video en el sitio original.
DC Breaks – Take That

Y eso es todo por ahora. Esto es lo que han dado de sí estas 3 semanas desde la última revisión que hicimos a las listas de Beatport, aunque estaremos atentos a los cambios que se vayan produciendo en dichas listas de ventas, y por supuesto os los iremos comentando, para que nos digáis que os parece la cosa.

Vía:Noctamina
http://dancinginmyhouse.over-blog.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...