Paco Osuna es el gran ganador de los premios de la música electrónica nacional Vicious


El productor Paco Osuna se convirtió en la noche del martes en el máximo galardonado en la gala de entrega de los premios de música electrónica nacional Vicious Music Awards.


El barcelonés fue distinguido con el reconocimiento más importante de la velada, el de 'Mejor artista de 2012', que valoraba el trabajo global del músico.
Además obtuvo otros dos premios: el de mejor Dj nacional y el de mejor artista tecno del año.
Por detrás, con dos galardones, quedó Uner, que fue destacado en la categoría de 'Mejor artista de Tech-house' y 'Mejor productor del año'.
Sin embargo, por el escenario de la ceremonia, que se celebró en el Teatro Callao de Madrid, pasaron otros muchos rostros. Por ejemplo, el de Soraya Arnelas, que interrumpió durante un rato su trabajo de presentadora del acto para recoger el galardón a 'Mejor vocalista de 2012'; Zombie Kids, que ganaron la categoría a 'Mejor artista electro / dubsetp', Dj Nano ('Mejor artista progressive / dance'), David Penn ('Mejor artista house del año') y Wagon Cookin ('Mejor artista deep').
En el apartado internacional, los galardonados fueron Loco Dice en la categoría de 'Mejor Dj extranjero' y Maceo Plex como mejor productor internacional.
No hubo premio al desparpajo, pero de haberlo, probablemente hubiera recaído sobre la copresentadora Lorena Castell.

Una familia de 'clubbers'

Además, hubo tiempo en la gala para hacer un homenaje a Juan Arnau, un visionario del negocio de la cultura club que falleció el pasado mes de octubre a los 85 años.
Arnau, que siendo un octogenario se declaraba seguidor del rap, del tecno y "no tanto del house", había liderado décadas atrás la revolución de la sala Florida 135 en Fraga (Huesca) hasta convertirla en uno de los templos sagrados de la música electrónica.
Su apellido también se encuentra detrás de los proyectos del festival de los Monegros y de la sala elRow en Barcelona, ya a cargo de sus nietos. Fueron estos últimos los que, muy emocionados, subieron al escenario del Teatro Callao para agradecer las numerosas distinciones que le fueron otorgadas a la familia como la de 'Mejor promotor del año' por su padre, también llamado Juan Arnau, el premio del público a la mejor discoteca por elRow y, también de parte del público, el de mejor festival por el de Monegros. El premio del jurado al mejor festival fue a parar, sin embargo, a Sónar, y el de mejor club, a Space en Ibiza.


Via:20 minutos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...