Mueren dos jóvenes en una fiesta de música electrónica en Londres

La comunidad electrónica de Londres está de luto. El pasado fin de semana fallecían dos jóvenes mientras asistían al evento UKF Bass Culture que tuvo lugar en el Alexandra Palace, en la ciudad del Big Ben.
Como suele ocurrir en estos casos, la prensa británica no ha tardado en relacionar el suceso con el consumo de Éxtasis y esta aparece como la única posible causa definida en las páginas de los periódicos e informativos británicos, a pesar de que la policía metropolitana declaró que todavía no se han aclarado las causas de la muerte, aunque mantienen una línea de investigación relacionada con dicha droga.
Desde el magazine especializado Mixmag hasta la prensa más sensacionalista (“The Sun”), pese a utilizar diferentes tonos, no dudan en culpar al éxtasis de ambas muertes, en concreto, a una partida llegada desde China y con un potencial químico más alto de lo habitual en este tipo de droga.
De confirmarse la muerte por consumo de éxtasis, no solo habría que volver a la llamada al consumo responsible, sino que también convendría revisar la legislación, pues tras 17 años después de la entrada en vigor del Criminal Justice Bill (único texto legal en el que se relacionan directamente el consumo de drogas y los eventos conocido como “raves”) su efectividad sigue siendo nula, mientras varios derechos fundamentales del individuo se han visto relegados a la clandestinidad a favor de un falso sentido de “seguridad”.
Lejos de erradicarse el consumo de la sustancia conocida como “E”, las figuras siguen mostrando un aumento y standarización en su consumo, las mafias y los mercados negros siguen hinchándose los bolsillos y jóvenes siguen perdiendo sus vidas.
Esto todo en caso de que al final se confirme que ambas muertes ocurrieron a causa del consumo de Éxtasis. De lo contrario, estaremos ante un nuevo acto irresponsable de los medios de comunicación, que siguen generando alarma creando “pánicos morales” entre la población, en lugar de proporcionar información imparcial y veraz.
Descansen en paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...