Día Mundial de la Escucha

Mañna 18 de julio se celebrará por segunda vez el Día Mundial de la Escucha. Las organizaciones WLP (World Listening Project) y MSAE (Midwest Society for Acoustic Ecology), principales encargadas del evento, proponen invertir el día elegido en la reflexión sobre nuestro contexto sonoro.
La fecha fue escogida a manera de coincidir con el día de nacimiento de R. Murray Schafer, el reconocido compositor, educador, escritor, pedagogo musical y ambientalista canadiense, responsable de obras como el libro The Tuning of the World y el proyecto The World Soundscape Project.
Desde la Web oficial del Día Mundial de la Escucha se invita a organizar caminatas sonoras, eventos donde se busque estudiar paisajes sonoros, programas educativos que estén relacionados con la ecología acústica o simplemente participar de forma introspectiva orientando toda la atención al entorno sonoro que a cada uno le haya tocado en suerte. El sonido presume de afectar a diferentes niveles a los seres vivos y a los entornos en los que éstos de desenvuelven, razón por la cual el 18 de julio es el día escogido para que las personas mediten sobre ello.

Día Mundial de la Escucha | Web
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...