Top 15 mejores temas de Febrero 2014

Hoy os traemos la segunda entrega de nuestro top 15 mensual, en el que recopilaremos los mejores temas que este pasado mes de febrero nos ha ofrecido, y es que, aunque sea el mes más breve del año, ha venido cargadísimo de grandes producciones que ordenaremos bajo criterios como la repercusión, comentarios de los lectores, calidad del tema y también nuestra opinión y gustos personales.
Top15Febrero (1)
En el Chart de este mes nos encontramos un buen número de producciones españolas y por supuesto, internacionales, pero lo que más destaca quizás es la diversidad de estilos, pasando desde el Progressive House más melódico, al Electro más cañero, al Trap más futurista, al Deep más bailable o al Techno más oscuro.
Por último os recordamos que en la sección de comentarios podéis dejar vuestra opinión acerca del top así como vuestros tracks preferidos de este febrero que ha venido cargado interesantes novedades.

 15. Darth & Vader – Howling (Original Mix)

Abrimos el chart de este mes con el nuevo trabajo de una de las referencias del mundo del Complextro que esta vez se acerca más al Electro House corriente, o incluso al Big Room, el productor brasileño nos presenta un tema muy cañero como es habitual en él que ya ha contado con el support de grandes artistas de la industria como Knife Party, Porter Robinson, Gareth Emery, etc.

14. Deorro – Five Hours (Original Mix)

La verdad es que que un productor principalmente de Electro House como Deorro sacase un tema por Le7els, el sello de Avicii que suele distinguirse por lanzar referencias de Progressive House sorprendió a todo el mundo. Una espectacular intro ya presagia que lo que vamos a escuchar a continuación es un temazo, y es que esos sonidos tan característicos del productor de origen hispano rozan la perfección en ‘Five Hours’, que nos hace enamorarnos de este track al instante.

13. Major Lazer – Come On To Me (feat. Sean Paul)

Uno de los cinco temas incluidos en ‘Apocalypse Soon’, el nuevo EP de Major Lazer. Esta track fiel al estilo Dancehall característico del trío de productores va acompañado de la voz de Sean Paul y seguido de un Drop de Moombahton, todo esto mezclado con una gran cantidad de sonidos que nos llevan a la música de tono latino que tanto caracteriza a Major Lazer.

12. Showtek & Justin Prime feat. Matthew Koma – Cannonball (Earthquake) (Kryder Remix)

Espectacular la remezcla que se ha marcado  Kryder a la versión vocal del mítico ‘Cannonball’ de  los holandeses Showtek junto a su compatriota Justin PrimeAlejándose de la línea de Electro House contundente de la original, el productor solo ha tomado la voz de Matthew Koma  y ha construido un tema totalmente nuevo alrededor de esta, con unas melodías muy bailables y unos sintetizadores que evidencian el gran momento por el que está pasando el londinense Kryder.

11. Chris Malinchak – If U Got It (Mark Knight Remix)

Si hay un productor de moda, y con gran proyección ahora mismo en la escena electrónica más Underground, ese es Chris Malinchak. Solo con escuchar sus exquisitos sonidos en el original ‘If I Got You‘, ya nos damos cuenta del gran talento que tiene, pero si, a parte, llega ni más ni menos que Mark Knight y le hace esta remezcla… de lo mejor que hemos escuchado en meses. Deep House muy fresco, que de buen seguro os trasladaran a esa sensación veraniega que tan solo el más puro Chill Out consigue.

10. Lenno – Rebirth (Alizzz Remix)

Alizzz, ¿que decir del barcelonés que no hayamos dicho ya? Pues ahora podemos añadir, y confirmar, que les da “mil patadas”, si se nos permite la expresión, a muchos de los “grandes DJs” de la escena electrónica actual, y que merece muchísimo más reconocimiento del que tiene, y esto lo decimos porque, hace justo dos días, puso Razzmatazz del revés justo antes del set de Skrillex, al que le dejo la pista en las mejores condiciones posibles. ChillStep, Trap, Garage… su arsenal es tan variado, que eso es lo que probablemente hace que le tengamos tanta consideración. Para rematar, en el ámbito de la producción es un genio, como demuestra en esta remezcla al ‘Rebith’ de Lenno.


9. Vicetone – Lowdown (Original Mix)

Tras varios meses de silencio, el dúo holandés Vicetone vuelve por la puerta grande con el lanzamiento de este ‘Lowdown’ en Spinnin’ Records, un tema fiel a su sonido, un tema de alto voltaje con una potencia desmedida que se evidencia, sobre todo, en su segundo Drop y que ya ha contado con el support de artistas de la talla de Nicky Romero, R3hab, Dimitri Vegas & Like Mike, Steve Angello, Afrojack o W&W entre otros.


8. Above & Beyond – Hello (Original Mix)

Nuevo single del trío británico Above & Beyond, toda una referencia dentro de la escena Trance pero que cada vez experimentan más y añaden nuevos sonidos a su colección. Prueba de esto es este ‘Hello’ electro auténtico, del que “rasca”, con el toque trancero de melodías tan superlativas que consiguen abstraerte del Drop del tema, hasta el punto de que cuando este llega, te pilla casi por sorpresa.

7. Frank Caro & Alemany – Helicon (Original Mix)

En la séptima posición encontramos una de las varias referencias que han sacado durante este mes los barceloneses Frank Caro & Alemany y es que estos dos van a dar mucha guerra este año y poco a poco se van posicionando como unos de los mejores productores españoles en lo que a Progressive y a Electro House se refiere.
Este ‘Helicon’ por OTW (Ones To Watch), la división de Mixmash Records encargada de publicar música de futuras estrellas y talentos a tener en cuenta del sello de Laidback Luke y es un tema que cuenta tanto con elementos Progressive como elementos Electro que le convierten en todo un rompepistas que ya ha sido pinchado por gente como David Guetta, W&W, Deniz Koyu, Martin Garrix, etc.

6. Uner – Undisclosed 

La obra maestra de ‘Tune432‘, ‘Undisclosed‘. Todos los estilos anteriormente escuchados en su álbum, combinados en uno solo, con la oscuridad del Techno por un lado y la frescura del Deep House por el otro, con una perfecta melodía en Loop, que le da al tema el aire más bailable del nuevo LP de Uner.

5. The Zombie Kids – Hotel Amor (Original Mix)

El top 5 lo abren Edgar y Jay, The Zombie Kids le ponen banda sonora a febrero con este ‘Hotel Amor’, segundo tema que lanzan por su sello Zombie Musik. Este tema llega con un toque sexy y elegante que mantendrá las almas cálidas y preparadas para invadir todas las pistas de baile durante este año y que es una perfecta muestra entre explosividad y calidad musical.

 4. Julian Calor – Typhoon (Original Mix)

Si una superestrella como Hardwell se fija en un joven de 19 años, por algo será. Este es el caso de Julian Calor, que ha dado un golpe sobre la mesa con el lanzamiento de su último EP por el sello del DJ Nº1 del mundo, Revealed Recordings y en el que nos encontramos este ‘Typhoon’, un tema que camina entre el Progressive y el Electro House, fusionando energía y contundencia con las melodías más trabajadas.

3. Disclosure feat. Mary J Blige – F For You (Original Mix)
Si ‘F For You‘ ya era una de las mejores canciones de Disclosure hasta el momento, el hecho de añadir la vocal de una de las grandes voces del Soul y R&B mundial como es Mary J. Blige ha hecho que el track se convierta en un exito mundial en todos los sentidos. Cada vez se demuestra más que este es el año definitivo en el que los hermanos Lawrence se consagraran como artistas referentes en la escena electrónica, y musical en general, mundial.

2. Stadiumx feat. Taylr Renee – Howl At The Moon (Original Mix)

Medalla de plata para el dúo húngaro Stadiumx junto a la vocalista estadounidense Taylr Renee que se unen para crear uno de los temas del año sin lugar a dudad. Este himno de nombre ‘Howl At The Moon’ que ha salido a la venta por Protocol Recordings, sello de Nicky Romero nos pone la piel de gallina, una fuerte apuesta por los temas melódicos alejándose del monótono Big Room que domina las listas hoy en día y que a muchos cansa ya.

 1. Galantis – You (Original Mix)

Y por último, en lo más alto de este top encontramos a unos de nuestros artistas a tener en cuenta en 2014Galantis, el dúo formado por Linus Eklow y Christian Karlsson lanzan su primer tema del año que se ha convertido en todo un éxito.
Este ‘You’ es todo un ejemplo del mejor Progressive House en el que a una trabajadísima vocal pasada por varios filtros, se le unen unas suaves melodías con un sonido impactante que nos cautiva desde el primer instante y que al acabar su escucha nos deja con ganas de más, y es que para poder disfrutar de nueva música de estos dos genios apenas tendremos que esperar un mes, cuando lancen su primer EP el día 1 de abril.
_________________

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...