Tomorrowland: Día 3


Nos preparamos para la tercera jornada de la novena edición del festival más mágico y de ensueño del momento. En el autobús vemos reflejadas en las caras el cansancio acumulado de los dos días anteriores pero con ganas de darlo todo por ultima vez este 2013 en Boom. El sol es el principal protagonista de la jornada, música a parte claro.
Nada más llegar nos dirigimos hacía el mainstage donde Deniz Koyu está deleitando a los más madrugadores con una sesión muy buena, a pesar del horario, cargada de remixes, mash ups y producciones originales suyas como el “Bong” que mezcla con el “Lights” de Steve Angello y Third Party. Acto seguido a eso de las 14:00 horas el mainstage se preparaba para una de las mejores sesiones que se iban a escuchar ahí durante todo el fin de semana, no era otra que la del francés Joachim Garraud que, además de pinchar éxito tras éxito, animaba al público constantemente mediante interactuaciones con el micrófono, lanzándoles caretas firmadas y haciendo gestos persona por persona en cuanto podía. Desplegando buen rollo y mejor música, el francés se mostraba muy sonriente a lo largo de su hora de sesión disfrutando de lo que hacía y eso son cosas que el público siempre agradecerá.
Momento para Porter Robinson en el mainstage. El joven norteamericano desplegó una sesión muy distinta a las escuchadas durante todo el fin de semana en el escenario principal, le dio un aire nuevo al festival cargado de beats duros de dubstep y el electro house más potente en el que destacaron sus producciones y las de Knife Party. El escenario con forma de volcán ya iba recibiendo cada vez más y más gente, las banderas de todos los países empezaban a ondear en Tomorrowland.
A las 16:15 horas y tras una breve presentación vemos como otro de los residentes del festival sale a escena con una de las mejores intros de sesión de todo el festival. El belga Yves V mezcló un total de trece temas en dos minutos dejando a todo el público con la boca abierta y así se quedaría hasta que cerrara. La energía que desprende Yves tras los platos allá por dónde va es muy alta, pues en el festival en el que juega en casa es aún mayor. Pudimos escuchar temas clásicos suyos como “WOW”, “Umami” o “Sonica” además de grandes temas top charts en todo el mundo como el disco de oro “Mammoth” de Dimitri Vegas & Like Mike, o uno de los temas más pinchados a lo largo del fin de semana, el “Cannonball” de Showtek y Justin Prime.

Tiempo para reponer fuerzas y volver al mainstage a ver una de las actuaciones más esperadas del fin de semana, la del joven Alesso. El sueco desplegó en un total de una hora y 16 minutos una sesión en la que las melodías suaves llevaban la voz cantante pero que mezclaba con unas más duras pero siempre manteniendo el estilo que le ha llevado a estar donde está. Comenzando la sesión con el que parece ser su próximo lanzamiento “Nocturnal Wonderland”, tema muy influenciado por la esencia del sonido de su “Clash”, es un tema cargado de potencia que mantendrá a lo largo de todo el set gracias en parte a todas sus producciones y a una gran cantidad de mash ups. Vemos a un Alesso mucho más suelto que el año pasado animando al público constantemente y con mucho más desparpajo pinchando. El set lo cerró por todo lo alto con una sucesión de los mejores temas producidos en Suecia de los últimos dos años, como el “Calling” que tiene con su mentor Ingrosso, su nuevo ID (que lleva utilizando durante mucho tiempo) “Colliure” que mezcla con la vocal del “Losing My Religion” de R.E.M acabando con el “Laktos” de Ingrosso.
La gente estaba disfrutando mucho con la sesión de Alesso y eso se notaba en las caras de todos los allí presentes que no paraban de dar saltos y cantar a pleno pulmón las vocales de los temas. El escenario principal estaba casi lleno y minutos antes de que apareciera el último tercio de la ex Swedish House Mafia, en solitario, en la forma de Steve Angello, se llenó.
El sueco, que pinchó sin cascos, hizo una sesión muy buena sonido “Size Records”, sello del que es el jefe. Una sucesión de temas de un house oscuro que desembocaron al final en las mejores producciones de Swedish House Mafia, fue la partitura perfecta para la antepenúltima sesión del año del volcán belga. A lo largo de la sesión vemos a un Steve Angello muy sonriente y con cara de sorpresa ante la locura que se desataba en cada momento en la pista. Tomorrowland se preparaba para una sesión para la historia del mainstream, el primer B2B entre David Guetta, Afrojack y Nicky Romero, con el que pudimos hablar minutos antes de salir a escena:
Tomorrowland es como una reunión de gente llegada de todo el mundo que trae sus banderas. Son una gente increíble que están en unos escenarios increíbles, Tomorrowland es como algo a parte del mundo” nos cuenta el holandés cuando le preguntamos qué es lo primero que se le viene a la cabeza en cuanto oye el nombre del festival. “Va a ser algo totalmente nuevo, que nunca se ha hecho antes y va a ser una locura. Va a ser algo diferente a lo que hacemos y siempre esta bien pinchar con tus amigos frente a un público maravilloso” afirma un Nicky Romero muy cercano y amable, que tiene muchas ganas de salir al escenario principal de Tomorrowland, por lo que no perdemos más el tiempo y volvemos al escenario más grande del festival en el que David Guetta ya está abriendo su sesión con el remix del español Albert Neve del “Play Hard”. Apenas 5 minutos más tarde ya salen los dos holandeses a acompañar al francés:

Una sesión para no olvidar en la que pudimos escuchar muchos edits y mash ups entre temas de los tres a lo largo de una hora y 45 minutos que no dejaron tiempo para descansar ni un poco (como se puede escuchar en el video). Vemos a un Guetta y Afrojack muy activos con el micrófono y a un Nicky Romero que no para quieto tras los platos con una sonrisa de oreja a oreja que denota el buen rollo que hay entre los tres que esperemos, que nos regalen más sets de este tipo en los próximos meses. Por lo menos ya con este set, como dijo el propio Guetta: “Hemos hecho historia”.
Y para acabar nos dividimos en dos para poder disfrutar de la sesión en el mainstage de Steve Aoki y en el Smash The House vs Dirty Dutch Stage en el que Dimitri Vegas & Like Mike cerrarían la novena edición del festival que hospedan. Steve Aoki trajo muchas sorpresas nuevas (recordemos que había actuado el viernes en el Dim Mak Stage) en forma de música y en colaboración con Afrojack formando esa dupla de locura que tanto gusta a los fieles: Afroki. Por su parte Dimitri Vegas & Like Mike se llevaron a sus padres y a sus abuelos, otra vez, a ese escenario y todos se lo pasaron en grande mientras Like Mike estaba constantemente al micrófono, ayudado por Chuckie, haciendo que la interactuación fuera clave para este cierre.
Se acabó la novena edición del festival del momento y ha sido os puedo asegurar, un fin de semana que no se borrará de mi retina nunca. Tomorrowland crees que no te puede sorprender año tras año, pero siempre se te queda una cara de tonto muy importante cuando ves los escenarios nuevos, las decoraciones, el ambiente y el buen rollo que reina en cada metro cuadrado del festival. Y si os sirve de algo mi consejo, seas del estilo que seas, tienes que ir a Tomorrowland al menos una vez en la vida.

¡Hasta el año que viene Tomorrowland!

Via:Vicious magazine

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...