Tragedia en la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena



Madrid y toda la esfera del club en España, y en el mundo está de luto por un trágico suceso ocasionado la pasada madrugada del miércoles en el Madrid Arena donde tenía lugar el Thriller Music Park con motivo de la noche de Halloween.
Alrededor de las 4 de la madrugada, en la principal entrada a la pista, hubo una avalancha que acabó con la vida de tres chicas de 18 años y dos se encuentran en el hospital, una en estado crítico al haber sufrido una parada cardiorrespiratoria durante treinta minutos, y otra ya fuera de peligro. Dicen que el detonante de esa avalancha fue un petardo, o una bengala que provocó el pánico entre la multitud.
Aquí os dejamos el comunicado oficial de la empresa organizadora:
COMUNICADO EMPRESA ORGANIZADORA TRHILLER MUSIC PARK
Ante los hechos ocurridos en la madrugada de ayer en el Recinto Municipal Madrid Arena de la Casa de Campo, la organización del evento Thriller Music Park quiere, en primer lugar, solidarizarse con las familias de las víctimas y ofrecer toda su colaboración para esclarecer los sucesos ocurridos.
El desencadenante de los hechos fue, al parecer, el lanzamiento por parte de un asistente de una bengala en uno de los nueve vomitorios de acceso, no en la pista central. Esta actuación provocó el pánico de forma aislada en esta parte del recinto.
El evento cumplía todas las normativas del Protocolo de Seguridad exigidas por la Delegación de Gobierno. La propia Delegación de Gobierno y los técnicos de Madrid Espacios y Congresos, inspeccionaron el recinto antes de su apertura al público y dieron su visto bueno. Asimismo se coordinaron los dispositivos de seguridad con Policía Nacional y Municipal, y con la empresa de seguridad del recinto Seguriber.
El Recinto Municipal reunía las infraestructuras y condiciones de seguridad exigidas para celebrar el evento. El aforo certificado por la empresa externa de control de acceso, estaba por debajo del aforo exigido para este evento.
La dotación médica fue encargada a una empresa sanitaria especializa en eventos de gran concurrencia, que aportó todos los medios y recursos exigidos por la normativa vigente. A más de ello, se dotó de una UVI y de dos ambulancias.
Todos los accesos al recinto Madrid Arena estuvieron controlados por personal de seguridad, que permaneció en las puertas en todo momento.
Gracias al completo dispositivo fue posible una respuesta inmediata a los acontecimientos.
Después de los incidentes, y siguiendo instrucciones de la Policía Nacional, la organización inició la evacuación controlada del evento para su total desalojo.
La organización de Thriller Music Park  quiere expresar su total repulsa a este tipo de actos vandálicos que han producido esta terrible desgracia.
La dirección
Madrid, 1 de Noviembre
Además Steve Aoki, cabeza de cartel del evento, tenía ayer evento en Bilbao y lo canceló por respeto a las víctimas, pudimos leer esto en su página oficial de Facebook:
Después de mi actuación ayer noche en el Thriller Music Park en la Arena de Madrid en España, me afectó muchísimo saber que tres personas habían muerto durante una avalancha humana que ocurrió en una de las salidas. La seguridad de mis fans siempre ha sido mi prioridad, y si hubiera sabido que había cualquier peligro habría terminado mi concierto inmediatamente. Mi show en Bilbao, España, esta noche será cancelado por respeto a aquellos que perdieron sus vidas y a los que están heridos. Me gustaría expresar mi pesar y mis condolencias a las familias de las victimas durante este tiempo tan difícil.
Desde Vicious Magazine queremos mandar nuestro más sincero pésame a las familias de las fallecidas y mandar toda la fuerza a las otras dos chicas hospitalizadas.
Fuente: Vicious Magazine

 Via: Vicious Magazine

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...