La primera residencia para músicos en la Nave de Música de Matadero Madrid



 

La primera residencia para músicos en la Nave de Música de Matadero Madrid lista para poner en marcha sus seis primeros proyectos

Madrid, 28 de septiembre de 2012

La convocatoria de residencias para músicos impulsada por Matadero Madrid y Red Bull cuenta ya con los seis proyectos musicales (colectivos e individuales) emergentes que disfrutarán durante doce semanas de los espacios de trabajo y los recursos de la Nave de Música.
Los proyectos seleccionados de esta primera edición son: Automan, Being Berber, Doma y Orphidal, Envelope Collective, León Benavente y Palo Alto.
El proyecto pretende estimular la creación, producción e innovación entre los músicos de la escena local y facilitar el desarrollo de proyectos musicales a través de la cesión gratuita de los recursos de los que la Nave de Música de Matadero Madrid dispone y mediante apoyo en la difusión de su trabajo.
Al término de la residencia, los seleccionados podrán grabar el resultado de su trabajo en el Red Bull Studio, que cuenta con equipamiento técnico profesional necesario para ello, así como con el apoyo de un técnico de sonido.
Igualmente, los seleccionados presentarán públicamente su trabajo en uno de los escenarios de la Nave de Música, una actividad que estará incluida dentro del programa oficial de Matadero Madrid.
En 2011 se puso en funcionamiento en Matadero Madrid la Nave de Música, que nació con el propósito de acoger nuevas e innovadoras propuestas musicales, ofrecer espacios de ensayo y grabación, crear una red de trabajo colaborativo entorno al sonido experimental, así como ofrecer residencias de creación sonora.
Sobre los residentes:
Automan: Proyecto de música electrónica experimental. Es miembro de Post Club, una sesión mensual en la mítica sala Siroco, donde ha actuado con artistas como Plastician, Bok Bok, Lunice y Brenmar. Su música ha sido publicada este año en los netlabels Soulless Lab y Caballito.
Being Berber: Es un grupo indie pop creado este mismo año por Christopher Peterson (vocales, teclado, loops) y Blake Bishop (guitarra, banjo, vocales). Su objetivo durante la residencia es escribir y terminar la creación de seis canciones y empezar a grabar su primer EP.
Doma & Orphidal: Es el dúo formado por Fabio Vinuesa y Diego Monterrubio. Forman en 2011 el proyecto Soulless Lab con la idea de crear una plataforma en la red donde publicar el trabajo de productores electrónicos noveles a nivel nacional, siguiendo una línea estilística basada en la experimentación con sonidos vanguardistas. Hasta la fecha han publicado once referencias de artistas nacionales y propias, apostando por sonidos electrónico-acústicos alejados de las líneas más convencionales. En la residencia fusionarán la música electrónica con elementos acústicos convencionales.
Envelope Collective: Llevan desde 2007 ambientando las tardes de los domingos de Madrid con las vertientes más intimistas de la experimentación a través de “Evenings”. En la residencia quieren desarrollar un disco recopilatorio con los artistas que participaron en ese proyecto. Detrás del colectivo están Oliver Arson, músico y productor conocido por su proyecto The Folding and the point y actualmente Territoire; José Tena, coordinador de Evenings y miembro de Ann Deveria; y Julián Martín, músico y productor de varios proyectos de dub, electrónica, jazz y otros estilos musicales que actualmente toca en una banda de math rock y es miembro de Territoire.
León Benavente: Nace en 2012 para dar cabida a las composiciones de Luis Rodríguez y David Cobas (Abraham Boba), en un formato de canción muy distinto al de sus otros proyectos. Ambos forman parte de la banda de Nacho Vegas y es ahí donde se conocen y comienzan a componer conjuntamente. Durante los meses de junio y julio de 2012 maquetan cinco canciones en un estudio casero, centrándose más en la canción en sí que en los arreglos y la producción. En agosto se incorporan al proyecto dos músicos de larga experiencia: César Verdú (Swartz) y Eduardo Baos (Tachenko, Micah P.Hinson). Ambos han sido además productores e ingenieros de sonido en numerosos trabajos de la escena nacional. Lo suyo es el pop oscuro.
Palo Alto: Música sin raíz,“No-Roots-Music” contemporánea, universal y esencialmente melódica e instrumental, aunque con el uso de la voz como otro instrumento más. Música basada en lo tradicional o popular, pero con medios, herramientas y referencias actuales.

Via: redbull

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