La Red Bull Music Academy 2012 se celebrará en Nueva York

Nota de Prensa
Tras pasar por ciudades como Berlín, Toronto, Londres, Melbourne, Ciudad del Cabo y haber dejado una inolvidable huella tras su paso por Madrid en la pasada edición, la Red Bull Music Academy de 2012 se celebrará el próximo otoño en Nueva York. Esta ciudad es una de las más icónicas del planeta: ha sido inmortalizada en un sinfín de canciones y es la cuna de muchos de los movimientos musicales más apreciados del mundo. Con su excitante mezcla de talleres de barrio, fiestas descomunales en galerías de arte y encuentros de hip hop en los que se apuesta fuerte, Nueva York todavía conserva esa embriagadora sensación de que todo es posible, lo que sigue atrayendo a músicos de dentro y fuera de los Estados Unidos.
La Academy quiere invitar a músicos inspirados a que presenten su solicitud para formar parte de nuestro próximo viaje, nada más y nada menos que cinco semanas de talleres, conciertos, sesiones en clubes y todo tipo de extravagancias musicales que tendrán lugar en esta ciudad única. Toda una exploración de su variado legado cultural y musical que va desde el vibrante ambiente jazz del Harlem de los años 20 hasta las legendarias fiestas de barrio del Bronx, que dieron lugar al movimiento mundial que ahora conocemos como hip hop; desde las comunidades que se formaron con los años alrededor de legendarios locales musicales, como el Shelter, el Limelight, el Paradise Garage y el CBGBs, hasta al virtuosismo presente en las representaciones actuales en el Carnegie Hall, el Brooklyn Bowl y el Santos Party House; desde los artífices del rock ‘n’ roll experimental y los compositores modernos hasta los renovadores del boogie y los soñadores de la música electrónica. No hay nada como el New York state of mind.
Todos aquellos productores, músicos, DJs, instrumentalistas y vocalistas que estén interesados pueden descargarse el formulario de solicitud desde la web de la Academy a partir del 2 de febrero y enviarlo con una selección de sus temas antes del 2 de abril de 2012. Para obtener más información, también pueden pasarse por una de las sesiones de presentación de la Red Bull Music Academy que se celebrarán a lo largo de febrero y marzo en más de 50 países de todo el mundo.

Si quieres saber más, no pierdas de vista la web: www.redbullmusicacademy.com

La Red Bull Music Academy es un taller internacional que se fundó en 1998 y que se celebra en una ciudad diferente cada año. Durante dos periodos de quince días, algunos de los mejores creadores de ritmo y sonido de todo el mundo se reúnen entre los muros de la Academy. Dos grupos de solicitantes escogidos por representar una amplia gama de estilos musicales y de metodologías asistirán a charlas de pioneros musicales y trabajarán en sus propios temas en estudios construidos para la ocasión. Y al caer la noche tendrán la oportunidad de actuar en algunos de los clubes y salas de conciertos más emblemáticos de la ciudad anfitriona.
RED BULL MUSIC ACADEMY NUEVA YORK 2012
Turno 1: del 30 de septiembre al 12 de octubre de 2012
Turno 2: del 21 de octubre al 2 de noviembre de 2012
Más información:
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...