El club Silencio abrió sus puertas

El club de David Lynch, Silencio, abrió por vez primera sus puertas durante la noche del pasado martes 30 de agosto y las cerró sobre la madrugada del miércoles 31. A fe de los reportes, el cineasta y músico no sólo no se dejó ver durante la gala de inauguración, sino que ni siquiera se encontraba en el viejo continente.
La prensa, sin embargo, no tardó en comunicarse con David Lynch, de modo que éste no tuvo más opción que hablar de su club. Entre todo lo dicho por Lynch, se hallan las siguientes palabras: “En primer lugar, comencé con la pintura. Durante los últimos tres años he estado en un estudio litográfico en Montparnasse, que Picasso y Miró utilizaron, trabajando sobre la base de las mismas piedras donde ellos pintaron. Entonces empecé con Silencio, que me ha tenido trabajando los últimos dos años. En cuanto a lo que hemos hecho, me siento casi inmortal. Tengo la sensación de que me han inducido las atmósferas y los personajes de mis películas, e incluso mi música… Silencio es algo querido para mí. Yo quería crear un espacio íntimo, donde todas las artes pudiesen reunirse. No habrá un gurú de Warhol, pero va a estar abierto a los artistas famosos de todas las disciplinas para que puedan venir aquí con su programación o crear lo que ellos quieran”.
El club se divide en diferentes salas, entre las que se cuentan bibliotecas, cines, cafés y demás, todas ellas separadas por pasadizos oscuros revestidos en oro. The Guardian señaló que “todo, desde los inodoros -negro sobre negro- a la salinidad de las tuercas de las barras, fue escogido por el propio maestro. Incluso fue él quien creó los muebles inspirados en la década del cincuenta y las sillas diseñadas para inducir y mantener un determinado estado de alerta y la apertura a lo desconocido”. Tal es así que, en vista del pomposo aspecto del club, la prensa ha coincidido en describir Silencio como “la respuesta de Lynch a The Factory de Andy Warhol, los existencialistas de Café Flore y los dadaístas de Cabaret Voltaire.
El portavoz de Silencio ha señalado que las tarifas de afiliación al club rondan los 780 euros al año, para miembros regulares, 1.500, para los premium, y 420 tanto para los menores de treinta años como para quienes no residen en Francia. Según declaraciones de Arnaud Frisch, el actual dueño de las instalaciones, Lynch estará presente en el club a partir del próximo mes. Desde Mixside estaremos informando.

David Lynch | Web

Vía:Mixside

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...