Sónar Sao Paulo 2012


Más de 30.000 personas han asistido este fin de semana a Sónar São Paulo, el festival de mayor formato organizado por la marca barcelonesa fuera de España en sus 19 años de historia. El Parque Anhembi de la ciudad de São Paulo ha acogido durante dos jornadas (11 y 12 de Mayo) 50 actuaciones repartidas en 3 escenarios, a los que se sumaron las charlas y demostraciones de SonarPro y las proyecciones de SonarCinema.
La cita brasileña de Sónar ha logrado con la edición de este año posicionarse en el centro de la vida cultural paulista.
Siguiendo el ejemplo del festival de Barcelona, Sónar São Paulo ha reunido durante dos jornadas a público, profesionales, artistas y generadores de opinión procedentes de todos los ámbitos y escenas de la cultura electrónica. Más de 400 periodistas de Brasil y otros países latinoamericanos han cubierto el festival.
Este carácter aglutinador convierte al festival en una plataforma ideal para artistas locales y, a su vez, para el desembarco en el país de novísimas propuestas artísticas llegadas de todo el mundo. Bajo las premisas de actualidad, calidad y representatividad, Sónar São Paulo es una cita con carácter único y diferenciado, que trasciende el formato y dimensión de un festival convencional, y se presenta como una celebración de la cultura electrónica de nuestros días.

Alto nivel artístico
La primera jornada (viernes 11 de mayo) tuvo como protagonistas principales a Kraftwerk, presentando su espectacular show en 3-D (para el que se reapartieron las oportunas gafas y que fue estrenado recientemente con éxito en el MOMA neoyorquino) y en el que la banda repasa su impecable repertorio, referente indispensable de la electrónica de los últimos 30 años. Además de los alemanes, destacaron los conciertos de Chromeo, DOOM, Emicida, Austra y Dj Patife vs Dj Marky, históricos del drum’n’bass brasileño actuando por primera vez a cuatro manos.
Algunos de los nombres más aclamados del sábado fueron los de Modeselektor y Squarepusher, ambos presentando impresionantes shows audiovisuales, que podrán verse también en Sónar Barcelona;el apabullante directo deJustice; y los shows más intimistas de James Blake y Mogwai. Ovación para Alva Noto & Ryuichi Sakamoto y entrega total del público con Flying Lotus y Totally Enormous Extinct Dinosaurs, ambos también programados para junio en Barcelona.

Alcance global
El festival, que ha retransmitido en directo algunas de sus actuaciones a través de YouTube, ha sido visionado por miles de personas en todo el mundo. Algunos de los shows que han podido seguirse en directo online han sido los de Alva Noto & Ryuichi Sakamoto, Flying Lotus, James Blake, Mogwai, Rustie y Four Tet.

SonarPro y SonarCinema
Paralelamente a la programación musical, durante ambas jornadas ha habido una intensa actividad en SonarPro, el punto de encuentro para profesionales de la industria musical y las empresas creativas, que ha presentado una selección de proyectos y empresas catalanas del ámbito del new media (como las aplicaciones musicales Jocabola y Conductr o los instrumentos visuales de ReactableSystems, entre otros) gracias a la colaboración del festival con el ICEC (Institut Català de les Empreses Culturals) del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya. Dentro de SonarPro São Paulo también se han proyectado varios documentales en la sección de SonarCinema, con una selección comisariada por dos de los más importantes festivales audiovisuales de Cataluña: In-Edit y Screen from Barcelona.



Texto, fotos y vídeos © Advanced Music

Via:ClubbingSpain

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...