Nos preparamos para la tercera jornada de la novena edición del
festival más mágico y de ensueño del momento. En el autobús vemos
reflejadas en las caras el cansancio acumulado de los dos días
anteriores pero con ganas de darlo todo por ultima vez este 2013 en
Boom. El sol es el principal protagonista de la jornada, música a parte
claro.
Nada más llegar nos dirigimos hacía el mainstage donde
Deniz Koyu
está deleitando a los más madrugadores con una sesión muy buena, a
pesar del horario, cargada de remixes, mash ups y producciones
originales suyas como el “Bong” que mezcla con el “Lights” de Steve
Angello y Third Party. Acto seguido a eso de las 14:00 horas el
mainstage se preparaba para una de las mejores sesiones que se iban a
escuchar ahí durante todo el fin de semana, no era otra que la del
francés
Joachim Garraud que, además de pinchar éxito
tras éxito, animaba al público constantemente mediante interactuaciones
con el micrófono, lanzándoles caretas firmadas y haciendo gestos persona
por persona en cuanto podía. Desplegando buen rollo y mejor música, el
francés se mostraba muy sonriente a lo largo de su hora de sesión
disfrutando de lo que hacía y eso son cosas que el público siempre
agradecerá.
Momento para
Porter Robinson en el mainstage. El
joven norteamericano desplegó una sesión muy distinta a las escuchadas
durante todo el fin de semana en el escenario principal, le dio un aire
nuevo al festival cargado de beats duros de dubstep y el electro house
más potente en el que destacaron sus producciones y las de Knife Party.
El escenario con forma de volcán ya iba recibiendo cada vez más y más
gente, las banderas de todos los países empezaban a ondear en
Tomorrowland.
A las 16:15 horas y tras una breve presentación vemos como otro de
los residentes del festival sale a escena con una de las mejores intros
de sesión de todo el festival. El belga
Yves V mezcló
un total de trece temas en dos minutos dejando a todo el público con la
boca abierta y así se quedaría hasta que cerrara. La energía que
desprende Yves tras los platos allá por dónde va es muy alta, pues en el
festival en el que juega en casa es aún mayor. Pudimos escuchar temas
clásicos suyos como “WOW”, “Umami” o “Sonica” además de grandes temas
top charts en todo el mundo como el disco de oro “Mammoth” de Dimitri
Vegas & Like Mike, o uno de los temas más pinchados a lo largo del fin de semana, el “Cannonball” de Showtek y Justin Prime.
Tiempo para reponer fuerzas y volver al mainstage a ver una de las actuaciones más esperadas del fin de semana, la del joven
Alesso.
El sueco desplegó en un total de una hora y 16 minutos una sesión en la
que las melodías suaves llevaban la voz cantante pero que mezclaba con
unas más duras pero siempre manteniendo el estilo que le ha llevado a
estar donde está. Comenzando la sesión con el que parece ser su próximo
lanzamiento “Nocturnal Wonderland”, tema muy influenciado por la esencia
del sonido de su “Clash”, es un tema cargado de potencia que mantendrá a
lo largo de todo el set gracias en parte a todas sus producciones y a
una gran cantidad de mash ups. Vemos a un Alesso mucho más suelto que el
año pasado animando al público constantemente y con mucho más
desparpajo pinchando. El set lo cerró por todo lo alto con una sucesión
de los mejores temas producidos en Suecia de los últimos dos años, como
el “Calling” que tiene con su mentor Ingrosso, su nuevo ID (que lleva
utilizando durante mucho tiempo) “Colliure” que mezcla con la vocal del
“Losing My Religion” de R.E.M acabando con el “Laktos” de Ingrosso.
La gente estaba disfrutando mucho con la sesión de Alesso y eso se
notaba en las caras de todos los allí presentes que no paraban de dar
saltos y cantar a pleno pulmón las vocales de los temas. El escenario
principal estaba casi lleno y minutos antes de que apareciera el último
tercio de la ex Swedish House Mafia, en solitario, en la forma de Steve
Angello, se llenó.
El sueco, que pinchó sin cascos, hizo una sesión muy buena sonido
“Size Records”, sello del que es el jefe. Una sucesión de temas de un
house oscuro que desembocaron al final en las mejores producciones de
Swedish House Mafia, fue la partitura perfecta para la antepenúltima
sesión del año del volcán belga. A lo largo de la sesión vemos a un
Steve Angello muy sonriente y con cara de sorpresa ante la locura que se
desataba en cada momento en la pista. Tomorrowland se preparaba para
una sesión para la historia del mainstream, el primer B2B entre David
Guetta, Afrojack y Nicky Romero, con el que pudimos hablar minutos antes
de salir a escena:
“
Tomorrowland es como una reunión de gente llegada de todo el
mundo que trae sus banderas. Son una gente increíble que están en unos
escenarios increíbles, Tomorrowland es como algo a parte del mundo”
nos cuenta el holandés cuando le preguntamos qué es lo primero que se
le viene a la cabeza en cuanto oye el nombre del festival. “
Va a ser
algo totalmente nuevo, que nunca se ha hecho antes y va a ser una
locura. Va a ser algo diferente a lo que hacemos y siempre esta bien
pinchar con tus amigos frente a un público maravilloso” afirma un
Nicky Romero muy cercano y amable, que tiene muchas ganas de salir al
escenario principal de Tomorrowland, por lo que no perdemos más el
tiempo y volvemos al escenario más grande del festival en el que David
Guetta ya está abriendo su sesión con el remix del español
Albert Neve del “Play Hard”. Apenas 5 minutos más tarde ya salen los dos holandeses a acompañar al francés:
Una sesión para no olvidar en la que pudimos escuchar muchos edits y
mash ups entre temas de los tres a lo largo de una hora y 45 minutos que
no dejaron tiempo para descansar ni un poco (como se puede escuchar en
el video). Vemos a un Guetta y Afrojack muy activos con el micrófono y a
un Nicky Romero que no para quieto tras los platos con una sonrisa de
oreja a oreja que denota el buen rollo que hay entre los tres que
esperemos, que nos regalen más sets de este tipo en los próximos meses.
Por lo menos ya con este set, como dijo el propio Guetta: “Hemos hecho
historia”.
Y para acabar nos dividimos en dos para poder disfrutar de la sesión en el mainstage de
Steve Aoki
y en el Smash The House vs Dirty Dutch Stage en el que Dimitri Vegas
& Like Mike cerrarían la novena edición del festival que hospedan.
Steve Aoki trajo muchas sorpresas nuevas (recordemos que había actuado
el viernes en el Dim Mak Stage) en forma de música y en colaboración con
Afrojack formando esa dupla de locura que tanto gusta a los fieles:
Afroki.
Por su parte Dimitri Vegas & Like Mike se llevaron a sus padres y a
sus abuelos, otra vez, a ese escenario y todos se lo pasaron en grande
mientras Like Mike estaba constantemente al micrófono, ayudado por
Chuckie, haciendo que la interactuación fuera clave para este cierre.
Se acabó la novena edición del festival del momento y ha sido os
puedo asegurar, un fin de semana que no se borrará de mi retina nunca.
Tomorrowland crees que no te puede sorprender año tras año, pero siempre
se te queda una cara de tonto muy importante cuando ves los escenarios
nuevos, las decoraciones, el ambiente y el buen rollo que reina en cada
metro cuadrado del festival. Y si os sirve de algo mi consejo, seas del
estilo que seas, tienes que ir a Tomorrowland al menos una vez en la
vida.
¡Hasta el año que viene Tomorrowland!
Via:Vicious magazine